Ataques de Lontay (castellano)


Señores les pongo un vídeo de análisis de "CyrusofChaos" con su traducción, este vídeo trata de explicar la estrategia de salidas de ataque y también paradas en el inicio del asalto por parte del tirador húngaro Balasz Lontay. Una vez más recuerdo que un servidor no es traductor y puede que algunas interpretaciones no sean del todo exactas al que pretendía el autor del vídeo.


12:18
Lontay juega un juego que es muy típico en los esgrimistas de hoy en día . Especialmente los húngaros: su prioridad es iniciar un largo ataque desde la primera zona (al inicio del asalto) pero si  no puede intentará parar el ataque del oponente.

12:28
Aquí un ejemplo de lo que Lontay está intentando hacer: parar, e iniciar un largo ataque.

12:37
Estaba tan impresionado con su ataque que decidí realizar el vídeo, a pesar de la pequeña cantidad de material que tengo de él. Por ejemplo sólo tengo un ejemplo de una parada con éxito como vendrá después.

12:55
Lontay entra en medio de la pista y espera, y es en este momento cuando intenta coger el ataque. Si no puede hacerlo, entonces él intentará parar. No tiene la oportunidad en el primer tocado pero pudo ...

01:04
... hacerlo en el segundo tocado. Basado en cómo con tranquilidad persigue en Zhong fuera de la primera zona (el centro de pista) se puede explicar que su intención inicial era hacer un largo ataque.

01:10
Lontay hace un buen trabajo anticipándose y tratando con el contraataque (del adversario). Esto es porque él está dispuesto a experimentar con su ataque y conoce como ajustarlo cuando siente que la defensa de ellos (los adversarios) deviene problemática .

01:20
En este próximo video Lontay ve su posibilidad de empezar el ataque inmediatamente después de la preparación/pausa . Tan pronto está lo suficientemente cerca para terminar él puede o bien hacer una ataque falso consiguiendo hacer retroceder al rival o acabar con un potente ataque como hace aquí.

01:48
Profundizando en el combate, cuando tiene una mejor idea de que quiere hacer su oponente en el centro de la pista él a menudo sobrepasa la línea del centro de pista sin la pausa. Él se ha dado cuenta en este asalto que Wang confiará mucho en su ...

01:59
... parada y por tanto un inmediato y largo ataque que en general será útil.

02:10
Hay pocos buenos ejemplos de las dos cosas que Lontay está intentando hacer: atacar inmediatamente desde la línea y parada cuando no tiene la oportunidad de atacar.

02:23
Me hubiera gustado tener una cámara lenta del comienzo de este: Lontay hace la misma preparación que hacía antes para hacer su rápido ataque sobre preparación.

02:39
Lleva sus pies muy juntos el uno del otro para conseguir mucha distancia y el peso muy hacia adelante.

02:54
Los pies juntos se aproxima casi en el centro de la pista. Se ve y parece muy como la primera preparación.

03:06
Aún es más claro aquí después de comparar las dos imágenes. Sin contexto, se podría pensar que lo que vendrá después de cada uno de ellas es el mismo.

03:22
Y aquí lo tenemos otra vez: Lontay hace una excelente labor al inicio de estas dos acciones haciendo que parezcan idénticas por lo tanto su oponente no está seguro de que se puede esperar. Muchos esgrimistas son muy buenos con este tipo de engaño.

3:31
Aquí tenemos algunos buenos ejemplos más de su ataque desde la línea de salida.

03:42
Observe como su peso es colocado atrás, excepto hacia el final cuando está preparado para terminar. También mirar la apertura que mantiene de distancia entre él y sus oponentes.

03:56
También este ataque se basa trabajo de piernas, como el ataque de Montano este ataque en general llegará a tocar muy fácilmente y no permite hacer construir una defensa como en el caso de los ataques controlados (ej Pillet y Decsi)