Campeonatos del Mundo 2017 a Leipzig (castellano)


Original en català

Este final de julio hemos tenido como cada año el campeonato del mundo de esgrima en todas las modalidades, esta vez en Leipzig. Haremos un repaso al panorama que ha quedado de estos campeonatos en el apartado de sable, tanto masculino como femenino, así como por equipos.


Rànking masculino individual podio:
1 SZATMARI Andras HONGRIA
2 GU Bongil COREA
3 ANSTETT Vincent FRANÇA
3 IBRAGIMOV Kamil RÚSSIA










La primera parte del combate ha terminado en 4 a 8 a favor del coreano, en la primera fase del combate, la de tanteo, las acciones han sido principalmente de simultáneos. En esta situación, el coreano ha podido dominar el centro de pista sobre todo tomando el húngaro sobre su ataque. El momento de más distancia de puntos ha sido el de 2 a 7.
En el segundo parcial hay un cambio de táctica por parte del húngaro, empieza a ser más efectivo en el centro de pista haciendo 4 puntos seguidos y poniendo el marcador a 8/8, mejora el resultado de sus ataques como también le han entrado más las paradas en el centro de pista durante el inicio del combate que antes no, y que han sido presentes en todo el asalto a la vez que fuerza decisivas ya que han sido uno de los grandes fuentes de puntos del húngaro. En el 11 ° punto Szatmari se pone al frente y finalmente gana el asalto. Como se puede ver por la reseña el combate ha sido muy centrado en medio de la pista. En términos ofensivo defensivo ha sido equilibrado por parte de ambos tiradores.


Rànking femenino individual podio:
1 KHARLAN Olga UCRAÏNA
2 BESBES Azza TUNÍSIA
3 BERDER Cecilia FRANÇA
3 VECCHI Irene ITÀLIA

Olga Kharlan gana la final sobradamente contra la tunecina Azza Besbes con un 15 a 5. La Besbes no le hace el primer punto hasta que no están 6 a 0 a favor de la ucraniana. La tunecina se la veía fuera del combate para enfrentarse con su rival. El combate es diverso por lo que hace acciones, diferentes y variadas, sobre todo por lo que hace la Kharlan que además ha demostrado una vez más que tiene una potencia de piernas enorme y unos de los mejores desplazamientos del mundo, como también un gran repertorio de técnica con el arma difícilmente igualable. Dos de los asaltos más interesantes para lo que hace acciones y vistosidad són este y también este.


Rànking masculino equipos podio:
1 COREA
2 HONGRIA
3 ITÀLIA


Rànking femenino equipos podio:
1 ITÀLIA
2 COREA
3 FRANÇA