Las 3 peores escenas de esgrima (cast)

 

(en català)


Muchas veces hablo de las mejores escenas de esgrima del cine, pero nunca nos paramos a hablar y disfrutar visionando las que podríamos considerar las top del horror escénico de esgrima. Al menos de las que he visto y a mí me parecen aberraciones coreográficas. Divertidísimas eso si.

Muchas son películas de acción de ninjas, con escenas tanto con espadas como de cuerpo a cuerpo, pero yo me centraré en la parte de esgrima. He tenido que dejar fuera de la lista a la famosa y sumamente horrible "Ninja Masters of Death" ya que su mejor (o peor según se mire) escena no aparece esgrima si no que son bombas de humo y otras "técnicas ninja" . O también ha quedado fuera "Out of Reach" de Steven Seagal, que también tiene una última coreografía bastante mala. Pero las 3 que han quedado en el podio son auténticas abominaciones cinematográficas.



3 Ninja: Silent Assassin

Si. Una peli de ninjas occidentales peleándose en un parque y vestidos de manera muy ridícula, repito, muy ridícula. Pero el colmo de la hilaridad es que llevan la palabra escrita "NINJA" en la cinta de la frente, como en los disfraces de carnaval para niños pequeños. Una auténtica monstruosidad.



2 Samurai Cop

Si a lo anterior teníamos unos especialistas haciendo coreografías y vestidos de manera ridícula, en Samurai Cop veremos directamente a no especialistas haciendo sus propias escenas ridiculas. Especialmente graciosa es la expresividad y las caras del protagonista como su auténtica melena negra. No te lo puedes perder.



1 Son savasçi (1982)

Es posible que exista una película que pueda hacernos creer que las coreografías de "Ninja Silent Assassin" o "Samurai Cop" parezcan buenas a su lado? Pues esta película existe, se llama "Son Savasçi" (1982), protagonizada por la super estrella del cine turco Cüneyt Arkin, un actor que tanto te podía hacer un drama clásico como una de las peleas de kung-fu. Que no aceptaba dobles porque todas sus escenas de acción las rodaba él, y podía hacer 5 o 6 películas en un mismo año. Básicamente el Chuck Norris turco.