Nos deja un mito: Fallece Bob Anderson, el doble de Darth Vader


Del diario ARA 

(en Català)

El actor británico murió el día 1 de enero en un hospital inglés. Protagonizó los inolvidables  

Bob Anderson, el actor que protagonizó los inolvidables duelos con espadas láser de Darth Vader, el jefe de las fuerzas imperiales de La guerra de las galaxias, murió el día 1 de enero en un hospital inglés a los 89 años, según informó La Academia Británica de Esgrima, disciplina en la que fue deportista olímpico.


Además de dotar uno de los malvados más célebres de la historia del cine con una gran habilidad en el manejo de espadas,-David Prowse era el actor que encarnó al padre Luke Skywalker y James Earl Jones le puso la voz-, Anderson trabajó como maestro de espadas durante cincuenta años. Entrenó actores como Errol Flynn y Antonio Banderas, fue director de luchas e hizo de extra en escenas de duelos en películas como Los cañones de Navarone, Desde Rusia con amor, Los inmortales, La princesa prometida, La máscara del Zorro, la trilogía de El señor de los anillos y Alatriste.

Notícia

Desde aquí sólo quiero añadir que es una gran pérdida para el mundo de la esgrima, nos quedamos sin este hombre que ha hecho mucho por la esgrima, tanto deportiva (esgrimista de sable pero también de florete y espada), como por la esgrima del escénica.

PD: Ha muerto literalmente con una espada en mano! Este 2012, se estrenará "el Hobbit" de JRRTolkien, la coreografía es de él con 89 años.