Gerevich-Kovacs-Karpati Grand Prix a Budapest (Cast)

Nicholas Limbach
Castellano
(per català clicar)

 Recientemente ha tenido lugar una importante competición internacional de sable en Budapest, el torneo Gerevich-Kovacs-Karpati (nombre de tres leyendas mundiales de la esgrima) los resultados han sido los siguientes: Oro por el eterno Nicholas Limbach de Alemania, Plata por el húngaro Aron Szilagyi, y los dos bronces han sido para el coreano Woo Young Won y el otro por el ruso Alexey Yakimenko.

La Final: Aron Szilagyi (Hungría) vs Nicholas Limbach (Alemania)


Esta final ha comenzado bastante bien para el joven húngaro. Durante la primera parte del asalto ha
controlado el alemán con cierta comodidad. Podemos ver por ejemplo la rapidísima flecha de sable que realiza en el minuto 5:06 que le otorga el 8º punto para acabar la primera parte del asalto ganando 8 a 5. Se pueden observar a lo largo del combate como ataca con preparaciones acompañadas de batimientos para anular la posibilidad de contraataque de Limbach y que le ha funcionado bastante bien mientras lo ha podido arrastrar fuera del centro de pista.

Pero es a partir de la segunda parte, donde se le ha girado la tortilla y como Limbach se ha recuperado desde un bastante desagradable 10 a 6 en contra. Especilamente crítico ha parecido el punto 10 de Limbach ya que posiblemente es allí donde Szilagyi ha perdido el control definitivamente del asalto, y así ya hasta el 15 a 11 que le ha dado la victoria. En el combate podemos ver como el alemán insistió en quedarse a controlar el medio de la pista, en las ocasiones que ha salido de allí y ha combatido a los extremos normalmente ha sido punto de Szilagyi que es donde el húngaro ha explotado su gran velocidad.

También se ha podido ver muchas paradas por parte de en Szilagiy de diferente tipo, de básicas, así como de primera y segunda, e incluso en tres ocasiones ha parado con 6ª en momentos de distancia muy corta en que en una ocasión ha hecho punto y que curiosamente ha sido el último que ha podido hacer al alemán. Los momentos más bonitos para mi gusto han sido los asaltos largos más físicos en los minutos 0:47, 04:43, y 7:31.

Final Aron Zsilagy (Hun) vs Nicholas Limbach (Ger)


Semifinal: Limbach GER v Won KOR


Semifinal: Szilagyi HUN v Yakimenko RUS


Tablón de 32