Campeonatos del Mundo Wuxi 2018 (castellano)


Esta es la reseña del campeonato del mundo de Wuxi 2018 (China) de esgrima en la modalidad de sable, tanto masculino como femenino y individuales y equipos. Donde Corea y Rusia han sido las más victoriosas pero también han tenido un papel relevante Hungría, Estados Unidos, Italia y Francia.

[en català]

Por orden de realización de competiciones:

Sable masculino: La final masculina ha sido entre el estadounidense Eli Dershwitz y el coreano Kim Junghwan.

Al principio el coreano domina ligeramente el combate, poniéndose el marcador 2 a 5. Pero después el norteamericano se mete dentro del asalto recuperando puntos y poniéndose 6 a 5, para luego continuar igualados hasta la media parte ganado en coreano 7 a 8.

El combate ha sido variado, tanto en zonas de la pista, muy ligeramente más defensivo el coreano utilizando más su terreno (un punto que le han hecho ha sido para salir fuera de pista) y especialmente por la efectividad de sus paradas.En cuando acciones, ha habido buena presencia de éxito entre las acciones ofensivas y defensivas, como hemos dicho antes el coreano ha utilizado más las paradas, pero lo más destacado ha sido la poca presencia de los contraataques lo que nos permite ver que ha sido un combate en que los dos tiradores han permitido jugar mutuamente no destruyéndose las acciones el uno al otro.

Al final el combate ha ganado 11 a 15 en Kim J.



Ni que decir tiene que en esta competición Corea ha hecho un papel muy bueno colocando dos tiradores en el podio.

Podio final: 

1 KIM Junghwan KOR
2 DERSHWITZ Eli USA
3 IBRAGIMOV Kamil RUS
3 KIM Junho KOR








Sable femenino

El combate ha sido entre dos tiradoras rusas: Sofya Velikaya y Sofía Pozdiakova, esta última es la hija del pentacampeón del mundo de sable Stanislav Pozdniakov.El combate se ha caracterizado al principio para un mayor control del combate por parte de la Pozniakova, ganando la media parte en un 4 a 8, muchos

de los contraataques de Velikaya no han funcionado y en el momento de más distancia ha sido 3 a 7. Pozniakova también se ha beneficiado de algunos puntos de remisse ( "repeticiones / continuaciones") contra su compañera.Aún así se ha caracterizado por la variedad de acciones en el combate y podemos ver un punto largo donde trabajan con los desplazamientos en el minuto 4:23.

Después del descanso, la Sofya Velikaya se ha activado y ha subido la dificultad del asalto realizando muchos puntos, pero aún así Pozniakova vuelve a tomar el control del combate debido a dominar más el centro de pista y se aleja hasta el 9 a 14 sin problemas. Se puede ver cómo muchos puntos en el centro de la pista le fallan a Velikaya, pero es en este punto donde parece ser que la tiradora más veterana se concentra y empieza a hacer tocados seguidos lo que se puede ver como le preocupa a la que hasta ahora estaba ganado. Todo a lo largo del asalto Velikaya también a recibido contraataques mientras preparaba ataques largos de toda la pista, de hecho, uno de estos es el que le ha supuesto la derrota 14 a 15.



En cuando al sable femenino, Rusia hecho un resultado brutal, 3 tiradoras de las 4 que se han llevado medalla son rusas, y entre ellas, la de oro y la de plata.
 

Podio Final:
1 POZDNIAKOVA Sofia RUS
2 VELIKAYA Sofya RUS
3 EGORIAN Yana RUS
3 STONE Anne-Elizabeth USA





Sable masculino equipos

Final Italia con Corea


Podio final

1 COREA
2 ITALIA
3 HUNGRÍA


Sable femenino equipos

Final femenina entre Francia y Rusia


Podio final:
1 FRANCIA
2 RUSIA
3 COREA