Aldo Montano (castellano)


[Original en català clicar]


Aldo Montano, nacido en Livorno 1978, es integrante de la selección italiana de sable, y miembro del club Fides Livorno fundado por el legendario Beppe Nadi, club de esgrima vinculado al grupo deportivo Fiamme Azzura entidad deportiva del cuerpo de policía (muy habitual los clubes de esgrima italianos). También es muy conocido en Italia por protagonizar varios spots publicitarios. Montano es uno de los mejores tiradores italianos y del mundo. Con una gran colección de medallas y muy conocido en el panorama esgrimístico internacional, como en su país en el ámbito deportivo general.
 

La familia Montano pertenece a un linaje italiano de practicantes de esgrima que han llegado a campeones internacionales y medallistas olímpicos. Él es la tercera generación de su familia en conseguir una medalla en los JJOO. Ya su abuelo Aldo, consiguió la medalla de plata en los juegos de Berlín del 36. Su padre Mario Aldo, oro en los JJOO de Munich del 72, y la de plata en los JJOO del 76 y otra a los del 80. Sus sus tíos estaban en el mismo equipo que su padre al 76. También otro tío suyo, Carlo, plata al equipo de florete del 76.Su entrenador personal actual es en Andrea Terenzio y el de selección Giavanni Sirovich. Pero fueron importantísimos para su carrera tanto el francés Christian Bauer con el que ganó los juegos olímpicos cuando en Bauer trabajaba con Italia. Y su entrenador de club Viktor Sidyak a finales de los 90. Sidyak fue campeón olímpico 4 veces y antiguo oponente de su padre.

Su esgrima se caracteriza por ser atlética como dotada de una gran técnica y donde busca muchas veces la espectacularidad en sus tocados. Muestra una manera de combatir carismática reflejando claramente su carácter. 

Resultados más notorio de Aldo Montano:
  • Un Oro a los JJOO de Atenas 2004
  • Bronce por equipos a los JJOO de Pequín 2008 y una altra a los de Londres 2012.
  • Quinze medallas de oro en campeonatos del mundo y torneos internacionales.
  • Cinco de plata
  • Catorce de bronce.
  • Su mejor posicionamento en el ranking internacional fue de 2ª posición a la temporada 2002/2003 i también en la del 2011/2012.


Aldo Montano 'Compilation'


Szilagyi (Hun) Vs Montano (Ita)


Yakimenko (Rus) vs Montano (Ita)


Resehtnikov (Rus) vs Montano (Ita)


Montano (Ita) vs Occhiuzzi (Ita)


Kim (Kor) vs Montano (Ita)


Gu (Kor) Vs Montano (Ita)


Dolniceanu (Rou) vs Montano (Ita)